Actualidad

La izquierda británica: "Si pueden hacerlo en Grecia, también podemos hacerlo aquí"

Publicado:
La victoria del partido de izquierda Syriza en las elecciones parlamentarias de Grecia encuentra eco en el Reino Unido, donde una coalición política de izquierda insiste en la necesidad de seguir el ejemplo de Grecia y oponerse a la austeridad.
La izquierda británica: "Si pueden hacerlo en Grecia, también podemos hacerlo aquí"

Tras el triunfo electoral de Syriza en Grecia, activistas de izquierda de la Coalición de Sindicalistas y Socialistas (Trade Unionist y Socialist Coalition, TUSC) organizan una celebración y una demostración de solidaridad frente a la embajada de Grecia en Londres el 26 de enero a las 6 de la tarde.

SEPA MÁS SOBRE SYRIZA AQUÍ

Además de celebrar la victoria de Syriza, los manifestantes pretenden apoyar las medidas de antiausteridad en el Reino Unido. "Si pueden hacerlo en Grecia, también podemos hacerlo aquí", así es el eslogan de TUSC.

Comentando la victoria de Syriza, el líder de TUSC, Dave Nellist, a través de un comunicado de prensa publicado por Coventry Socialists, ha anunciado que la victoria de Syriza "va a reverberar por toda Europa".

"Millones de trabajadores en otros países que también están sufriendo recortes en los estándares de vida y el creciente desempleo, a la vez que se enfrentan a una élite rica que se ha protegido con éxito de la recesión, se preguntarán, "si ellos pueden hacerlo en Grecia, ¿por qué no podemos hacerlo aquí?", ha declarado Nellist.

RT