Actualidad

Kirchner sobre el caso Nisman: "No me van a extorsionar ni a intimidar. Yo no tengo miedo"

Publicado:
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, asegura no tener miedo a posibles extorsiones en relación al caso del fiscal fallecido Alberto Nisman. "A mí no me van a extorsionar, ni a intimidar. Yo no tengo miedo", declaró. Hoy la mandataria ha planteado la desolusión de la Secretaría de Inteligencia de Argentina en el marco de la reforma del servicio de Inteligencia.

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, que este lunes anunció un proyecto de reforma del sistema de Inteligencia del Estado, ha explicado que el nuevo servicio denominado Agencia Federal de Inteligencia actuará en defensa de la nación y no de los intereses de fiscales.

La presidenta argentina explicó que el proyecto del nuevo servicio será enviado al Congreso nacional en los próximos días y que estará bajo el control del Ministerio Público Fiscal. El servicio se ocupara de la defensa frente a delitos cibernéticos, terrorismo y otros.

La decisión se produce después del posible suicidio del fiscal general del caso AMIA, Alberto Nisman. Kirchner presupone que a Nisman lo usaron para atacar al Gobierno.

La medida propuesta por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para reestructurar la Inteligencia del país era una demanda de todas las partes de la sociedad argentina, ha comentado a RT el periodista Sebastián Abrevaya. 

Lea más: Cristina Fernández de Kirchner: "El suicidio de Nisman no fue suicidio"

RT