El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. ya dice abiertamente que está involucrado en el conflicto de Ucrania"

Publicado:
Los videos que muestran uniformados hablando en inglés y las últimas declaraciones del comandante del Ejército de EE.UU. en Europa Ben Hodges demuestran que Washington ya no disimula su presencia en la guerra civil en Ucrania, denuncia el politólogo Alexandr Pavic en una entrevista a RT.
"EE.UU. ya dice abiertamente que está involucrado en el conflicto de Ucrania"

La aparición en las redes sociales de videos con hombres uniformados hablando en inglés y el hecho de que el comandante del Ejército de EE.UU. en Europa Ben Hodges premie a los soldados ucranianos con insignias demuestra que "Washington ya dice abiertamente que está involucrado en el conflicto armado en Ucrania", recuerda a RT el analista político Alexandr Pavic.

"[Ben Hodges] visitó el mayor hospital del Ministerio de Defensa de Ucrania en Kiev donde entregó insignias a los soldados ucranianos heridos y les agradeció el cumplimiento de su deber militar", revela Pavic. "¿De qué puede tratarse cuando un general norteamericano agradece a los soldados ucranianos combatir en batallas en su propia tierra? Se trata de que es la guerra de EE.UU. también", concluye el politólogo.

Al mismo tiempo, Pavic recuerda que el Congreso de EE.UU. ha aprobado la prestación de ayuda militar moderada a Ucrania y Ben Hodges había declarado que los soldados estadounidenses entrenarán esta primavera a la Guardia Nacional de Ucrania. Sin embargo, según el politólogo, la ayuda de Occidente, sobre todo EE.UU., ya está llegando a Ucrania.

"El Ejército ucraniano estaba destruido hace unos meses y no ha podido restaurar sus capacidades por sí solo. Alguien ha estado ayudándoles y, sin duda, EE.UU. ocupa el primer lugar".

Lea también: Donetsk: "Mientras los de Washington hacen sus negocios a nosotros nos matan"

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7