Los militantes que han irrumpido en el edificio del hotel Corinthia, situado en el centro de la capital libia de Trípoli, han tomado 12 rehenes extranjeros, informa Associated Press citando a representantes de poder del país. Además, un funcionario de seguridad libio ha informado a los medios de que 5 extranjeros han muerto en el asalto a este hotel de lujo.
Breaking: Car bomb outside and gunfire inside at the 5 star Corinthia Hotel in #Tripoli#Libya this morning pic.twitter.com/tgjHSbwwg5— James Wheeler (@wheelertweets) January 27, 2015
من داخل فندق كورنثيا pic.twitter.com/sBlL2gcqa5— bentlibya (@BANOTALIBYIA) January 27, 2015
Se informa de que 3 hombres armados se refugian en el tercer piso del hotel. Además, varias fuentes hablan de entre tres y seis policías fallecidosy también dos pistoleros muertos, uno jordano y otro argelino, durante el tiroteo.
El Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque, según el servicio de monitoreo en línea yihadista SITE.
#Breaking: IS claims responsibility for attack on Corenthia hotel in the capital #Tripoli. Says revenge for Abu Anas' death in US. #Libya— Mohamed Eljarh (@Eljarh) January 27, 2015
Anteriormente se informó de la explosión de un coche bomba en el aparcamiento del hotel Corinthia, situado en el barrio diplomático de Trípoli, donde se encuentran las embajadas de varios países y las oficinas de la ONU. Poco después, los militantes se refugiaron en el citado hotel. Los militares libios rodearon el edificio.