El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arabia Saudita, ¿en busca de su propia revolución del 'fracking'?

Publicado:
Existen indicios que indican que Arabia Saudita está "preparando miles de millones de dólares" para comenzar la aplicación de la técnica del 'fracking' en su territorio para realizar su propia "revolución", asegura el experto Mike Bird.
Arabia Saudita, ¿en busca de su propia revolución del 'fracking'?

"Arabia Saudita quiere realizar su propia revolución del 'fracking'", afirma Mike Bird citado por 'Business Insider'. El experto asegura que aunque "aparentemente Arabia Saudita cuente con reservas de esquisto, afrontaría escasez del agua necesaria para ser inyectada en subsuelo en la extracción de gas y petróleo".

Bird recuerda que Saudi Aramco, la petrolera estatal del reino árabe, ha invertido 7.000 millones de dólares en la extracción de gas de esquisto mediante la aplicación del 'fracking'. La cifra supone más del doble de lo que inicialmente tenía previsto la compañía.

La técnica del 'fracking', cuya aplicación está ampliamente extendida por EE.UU. pese a despertar una gran indignación social, es responsable de enormes daños medioambientales y terremotos, y contribuye a acelerar el cambio climático. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7