X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3j0u

Moscú: "Ni Washington ni Bruselas se molestaron en exigir a Kiev parar el bombardeo de Donbass"

Publicado: 27 ene 2015 14:40 GMT | Última actualización: 27 ene 2015 22:23 GMT

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha denunciado que "ni Washington ni Bruselas se han tomado la molestia de exigir a las autoridades ucranianas detener el bombardeo de las ciudades y pueblos de Donbass".

.RIA NOVOSTI / Valeriy Melnikov
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha denunciado la postura adoptada por Occidente ante la situación actual en Ucrania, asegurando, a través de un comunicado, que "ni en Washington ni Bruselas se han tomado la molestia de exigir a las autoridades ucranianas detener el bombardeo de las ciudades y pueblos de Donbass, llamando cínicamente estos actos criminales, que causan la muerte a ancianos, mujeres, niños, como una realización del derecho de autodefensa".

"Occidente también guarda silencio con respecto al bloqueo del sureste del país, organizado por Kiev, del que alarman las agencias humanitarias de la ONU, los Médicos sin fronteras y otras ONG, advirtiendo de la llegada de una catástrofe humanitaria", se reza el comunicado.

En su lugar, se está barajando la posibilidad de introducir nuevas sanciones contra Rusia, subraya el Ministerio. "Da la impresión de que en Occidente intentan sustituir el proceso político serio, dirigido hacia la solución de la crisis ucraniana a largo plazo, por la táctica de una manipulación cínica de los hechos, por un juego basado en declaraciones sueltas y acciones mediáticas resonantes".

Mientras tanto, se informa del aumento de ucranianos que tratan de esquivar la movilización militar anunciada por el Ejecutivo central. Desde el punto de vista del exmilitar y director de elespiadigital.com Juan Antonio Aguilar, esto se debe a que la población no cree en la guerra desatada por Kiev, y los jóvenes "intentan escapar como sea de que los envíen a luchar contra su propio pueblo".

Lea también: Lavrov denuncia la hipocresía de EE.UU.: condena Ferguson, pero calla sobre Maidán

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias