X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3j2g

El gran viraje geopolítico: Rusia y Turquía acuerdan la ruta del nuevo gasoducto

Publicado: 28 ene 2015 02:12 GMT | Última actualización: 28 ene 2015 05:49 GMT

Rusia y Turquía han llegado a un acuerdo sobre la ruta que seguirá el tendido del nuevo gasoducto que llevará gas ruso a Europa pasando por el territorio de estos países y evitando a Ucrania. RT les presenta esta infografía con los detalles del sistema de gasoductos rusos en Europa.

Gazprom
GazpromReuters
Síguenos en Facebook

Rusia y Turquía están acordando los detalles del nuevo gasoducto que pasará bajo el Mar Negro y surcará territorio turco para transportar el gas ruso a Europa sin pasar por Ucrania.

tres
tres RT / Gazprom/ Reuters/ EIA / Gas Infrastructure Europe

Este martes 27 de enero ambos países han acordado el trayecto de la primera parte del nuevo gasoducto con una capacidad de 15.750 millones de metros cúbicos, y cuya terminación está prevista para diciembre de 2016, según la estatal rusa Gazprom. La capacidad del gasoducto completo será de 63.000 millones de metros cúbicos al año.

Los 660 kilómetros del nuevo gasoducto coincidirán con la ruta previsto según el proyecto suspendido del gasoducto South Stream, mientras que los otros 250 kilómetros pasarán por territorio turco en dirección a Grecia. Rusia pagará y realizará la construcción de la parte que pase bajo el Mar Negro, mientras que los trabajos en el territorio turco serán financiados por ambos países: por Gazprom en el caso de Rusia y por la empresa estatal turca Botas. Las empresas aún tienen que negociar sus cuotas de financiación.

El nuevo gasoducto debe reemplazar al South Stream, que planeaba pasar por territorio de Bulgaria. El proyecto de South Stream, cuyo objetivo era sustituir hasta dos terceras partes del gas que ahora Rusia está transportando por Ucrania, fue suspendido por el presidente ruso Vladimir Putin el pasado 1 de diciembre debido a la oposición de parte de la UE.

SEPA MÁS: Guerra de gasoductos

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias