El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: El campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, a vista de dron

Publicado:
Un insólito video captado por un dron permite tener una perspectiva aérea del mayor campo de concentración nazi, el actual museo Auschwitz-Birkenau.
Video: El campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, a vista de dron

Un dron de la BBC ha captado una inquietante visión aérea del campo de concentración Auschwitz, en Polonia, que en los años de la Segunda Guerra Mundial se convirtió en una fábrica de muerte con más de un millón de personas asesinadas en sus instalaciones. La BBC emitió el video coincidiendo con el 70º aniversario de la liberación de Auschwitz por el ejército soviético.

SEPA MÁS: Herida abierta de la historia: ¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

Estas imágenes únicas permiten hacerse una idea de conjunto y escala real de uno de los peores infiernos del nazismo, empezando por su propio ferrocarril, y siguiendo con las ruinas de barracas de madera del campo de la muerte Birkenau y los edificios conservados del mayor campo de concentración nazi. El dron también captó la inscripción 'Arbeit Macht Frei' (el trabajo libera) en la entrada a Auschwitz, así como el patio entre los bloques 10 y 11, donde se realizaban ejecuciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7