X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3j4c

"El avance del Estado Islámico se debe a Snapchat y WhatsApp"

Publicado: 28 ene 2015 17:19 GMT | Última actualización: 28 ene 2015 17:53 GMT

Un lord británico ha afirmado este lunes que el avance del Estado Islámico se debe "enteramente" al uso de los programas de mensajería instantánea de Snapchat y WhatsApp.

a
aRT / WIKIPEDIA
Síguenos en Facebook

"No soy tuitero, aunque tenemos Facebook y Twitter. El otro día, alguien intentó explicarme lo que es WhatsApp y Snapchat. Pero, señores, no sé nada de ellos. Lo que está claro, es que los terroristas y los yihadistas, sí", afirmó el lord Thomas King, miembro conservador de la Cámara de los Lores y secretario de Defensa desde 1989 a 1992, informa el portal Vox.

SEPA MÁS: Estado Islámico

"Parte de la razón del avance del Estado Islámico a través de Siria e Irak se debe a que su sistema de comunicación era bueno. Y la forma en la que se mantienen juntos se debe enteramente a uno u otro de los dos sistemas que he mencionado anteriormente", añadió King.

Actualmente no existe ninguna confirmación oficial de que la organización terrorista utilice estos sistemas de mensajería para comunicarse. Con todo, el primer ministro británico David Cameron podría bloquear ambas plataformas si los conservadores ganan las elecciones generales de mayo de este año.

Lea también: WhatsApp y Snapchat podrían ser prohibidas en el Reino Unido

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias