El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La APCE no reconoce las repúblicas de Donetsk y Lugansk como "organizaciones terroristas"

Publicado:
La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ha rechazado reconocer las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk como "organizaciones terroristas".
Descargar video

La APCE ha rechazado la enmienda elaborada por la delegación ucraniana según la cual las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk se reconocen como "organizaciones terroristas". En contra de la enmienda al proyecto, han votado 147 diputados del Parlamento Europeo.

Asimismo la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa decidió privar a Rusia del derecho a votar hasta abril de 2015. La impugnación del mandato de Rusia en la APCE, a iniciativa del diputado británico Robert Walter, fue apoyada por más de 30 miembros de la asamblea. Después la iniciativa fue votada en forma de resolución, obteniendo148 votos a favor y 64 en contra.

Y una diputada de Ucrania en la APCE, Yulia Lióvochkina, ha llamado a la organización a contrarrestar las acciones del primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, que está dirigiendo la construcción de un muro en la frontera entre Ucrania y Rusia.

El analista Sandino Asturias considera que la actitud de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa es contradictoria y demuestra la estratégia de debilitar a Rusia. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7