Actualidad

Las milicias de Donetsk rodean a 10.000 soldados ucranianos en Debáltsevo

Publicado:
Aproximadamente 10.000 soldados ucranianos podrían quedar cercados en Debáltsevo, en la región de Donetsk, según ha anunciado el ministro de Defensa de la república autoproclamada Eduard Basurin.
Las milicias de Donetsk rodean a 10.000 soldados ucranianos en Debáltsevo

"Hay allí unos 10.000 soldados ucranianos, pero la bolsa no está cerrada todavía. Hemos percibido la retirada de las tropas. Queremos cerrar pronto la bolsa para evitar víctimas", ha informado el ministro de Defensa de la República Popular de Donetsk Eduard Basurin, citado por Interfax, comentando la situación en el cerco de Debáltsevo, objetivo militar rodeado por las milicias de Donetsk.

Las fuerzas de la república autoproclamada han sido capaces de consolidar sus posiciones en la zona nororiental de Debáltsevo y durante el día han  desplazado a las fuerzas ucranianas. Además, los milicianos pudieron tomar el control de la carretera Artiómovsk-Debáltsevo, y los soldados ucranianos se vieron obligados a abandonar la zona.

El ataque de las fuerzas de Ucrania contra Donetsk resultó fallido, ya que pese al apoyo de la artillería y vehículos blindados los atacantes tuvieron que retirarse bajo el fuego de las milicias.

Lea más: Kiev usa 'tropas de contención' contra la caída moral de su Ejército

RT