X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3j59

Francia activa una web contra la propaganda yihadista que recluta jóvenes

Publicado: 29 ene 2015 00:15 GMT

El Gobierno francés ha creado una página web dirigida particularmente a los jóvenes para contrarrestar la propaganda yihadista en Internet y generar conciencia sobre la realidad del adoctrinamiento sectario.

Francia contra los yihadistas
Francia contra los yihadistasToma de pantalla del video "Stop Jihadism" del Gobierno francés
Síguenos en Facebook

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, explicó a la prensa al término del Consejo de Ministros que se trata de una acción "para desmitificar el adoctrinamiento sectario".

Lo más relevante del sitio web es un video pensado para disuadir a potenciales yihadistas dispuestos a unirse a grupos islamistas que luchan en Siria e Irak, países a los que reclutadores han enviado cientos de occidentales valiéndose de las redes sociales.

En la secuencia de imágenes, de dos minutos de duración, un reclutador anónimo se acerca a un potencial yihadista en Facebook señalando su interés en el conflicto sirio y preguntándole si le gustaría sumarse a amigos que luchan "allá", según cita Reuters.

Luego aparecen una serie de argumentos que utilizan los reclutadores, que se superponen a imágenes de islamistas celebrando, a lo que siguen frases sobre dicha "realidad" acompañadas con imágenes de ejecuciones, crucifixiones, niños sufriendo y mujeres llorando.

"Te dicen: 'Sacrifícate a nuestro lado y defenderás una causa noble'. En realidad, descubrirás el infierno sobre la tierra y morirás solo, lejos de casa", dicen los textos que acompañan las imágenes.

La página (http://www.stop-djihadisme.gouv.fr/) tuvo más de 4.000 visitas en la primera hora y media de funcionamiento, informa Efe.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias