Actualidad

Francia activa una web contra la propaganda yihadista que recluta jóvenes

Publicado:
El Gobierno francés ha creado una página web dirigida particularmente a los jóvenes para contrarrestar la propaganda yihadista en Internet y generar conciencia sobre la realidad del adoctrinamiento sectario.
Francia activa una web contra la propaganda yihadista que recluta jóvenes

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, explicó a la prensa al término del Consejo de Ministros que se trata de una acción "para desmitificar el adoctrinamiento sectario".

Lo más relevante del sitio web es un video pensado para disuadir a potenciales yihadistas dispuestos a unirse a grupos islamistas que luchan en Siria e Irak, países a los que reclutadores han enviado cientos de occidentales valiéndose de las redes sociales.

En la secuencia de imágenes, de dos minutos de duración, un reclutador anónimo se acerca a un potencial yihadista en Facebook señalando su interés en el conflicto sirio y preguntándole si le gustaría sumarse a amigos que luchan "allá", según cita Reuters.

Luego aparecen una serie de argumentos que utilizan los reclutadores, que se superponen a imágenes de islamistas celebrando, a lo que siguen frases sobre dicha "realidad" acompañadas con imágenes de ejecuciones, crucifixiones, niños sufriendo y mujeres llorando.

"Te dicen: 'Sacrifícate a nuestro lado y defenderás una causa noble'. En realidad, descubrirás el infierno sobre la tierra y morirás solo, lejos de casa", dicen los textos que acompañan las imágenes.

La página (http://www.stop-djihadisme.gouv.fr/) tuvo más de 4.000 visitas en la primera hora y media de funcionamiento, informa Efe.

RT