X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3j60

El Pentágono pide más armas por las crecientes capacidades de Rusia y China

Publicado: 29 ene 2015 08:38 GMT

El Pentágono ha instado a sus aliados de la OTAN a desarrollar más armas innovadoras debido a las crecientes capacidades de Rusia y China, y ha declarado que EE.UU. seguirá teniendo ventajas "frente a los potenciales enemigos".

.
.pixabay.com
Síguenos en Facebook

El secretario de Defensa adjunto de EE.UU., Robert Work, ha pedido a sus aliados de la OTAN desarrollar y fabricar armamento innovador de manera más activa, informa Reuters. Según el funcionario, esta medida es necesaria debido al creciente desarrollo en este ámbito de otros países como Rusia y China.

El Pentágono ya desarrolló su nuevo plan 'Iniciativa de Defensa Innovadora' y está elaborando otros proyectos a largo plazo "para asegurar que EE.UU. siga teniendo una ventaja decisiva contra potenciales enemigos".

Al mismo tiempo, Work ha confesado que los avances militares de otros países fueron la razón por la cual el presupuesto del Pentágono para el año 2016, que se entregará al Congreso el próximo lunes, excederá sus límites establecidos.

"Estoy muy preocupado por el creciente riesgo de que EE.UU. pueda perder su superioridad tecnológica militar", declaró a su vez el jefe del programa de adquisición de armas del Pentágono, Frank Kendall. "Ya estamos en riesgo y la situación sigue empeorando".

Lea también: El Pentágono considera a Rusia y China su "mayor amenaza"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias