El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia está desarrollando una nave espacial tripulada para misiones a la Luna

Publicado:
Diseñadores rusos están fabricando una nave espacial para vuelos en órbitas altas y a la Luna. La nave será tripulada y permitirá a sus ocupantes llegar al satélite natural de la Tierra y regresar a nuestro planeta.
Rusia está desarrollando una nave espacial tripulada para misiones a la Luna

El desarrollo de la nueva nave espacial tripulada para volar a la Luna está siendo llevado a cabo por especialistas de la principal constructora rusa del sector espacial RKK Energía y empresas de la industria aeroespacial rusa. Así lo ha declarado este miércoles en la conferencia académica sobre astronáutica el subdiseñador general de RKK Energía, Nikolái Brujánov, informa Interfax.

El especialista también habló sobre los principales objetivos de la nueva nave espacial tripulada: será diseñada para viajar a órbitas más altas, así como para misiones a la Luna y regreso, escribe el medio.

Brujánov también subrayó que el desarrollo de la nave cumple con las demandas de la ONU para la no contaminación del espacio y en cuanto a la seguridad de la infraestructura en la tierra. "Después de la separación de los compartimientos, el del motor dará un impulso adicional, garantizando su caída en el Océano Pacífico", explicó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7