El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Siria: Gobierno y oposición se ponen de acuerdo en 4 puntos clave para resolver la crisis

Publicado:
Los delegados de las fuerzas de la oposición y del Gobierno de Siria han lograron ponerse de acuerdo en 4 puntos clave para resolver la crisis, según Suheir Sarmini, secretario general adjunto del Partido Nacional de la Juventud de Siria.
Siria: Gobierno y oposición se ponen de acuerdo en 4 puntos clave para resolver la crisis

Según precisó en una entrevista con Sputnik, los puntos en cuestión suponen intensificar y acelerar la entrega de asistencia humanitaria en todas las zonas de Siria sin excepción sobre la base de las resoluciones pertinentes de la ONU, exhortar a la comunidad internacional a aliviar parcialmente las sanciones económicas levantadas contra el pueblo sirio, así como condenar los actos de agresión de Israel contra el Líbano y Siria, y la injerencia extranjera en los asuntos de la República.

Este jueves han concluido en Moscú cuatro días de conversaciones entre 32 miembros de los diferentes grupos de la oposición tolerada por Damasco y seis miembros de la delegación oficial liderada por el embajador de Siria en la ONU para tratar de poner fin a la guerra civil. Se trata de sus primeras conversaciones desde el fracaso de las negociaciones de Ginebra en febrero de 2014.

El 28 de enero la oposición siria interna y externa llegó a un acuerdo de diez puntos para resolver la crisis, según una representante del partido opositor Al-Watan.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7