X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3j89

Rafael Correa: "El neocolonialismo debería ser intolerable en América Latina"

Publicado: 29 ene 2015 22:10 GMT | Última actualización: 30 ene 2015 04:20 GMT

La III Cumbre de la Celac finalizó con el discurso del nuevo presidente del foro, el mandatario ecuatoriano Rafael Correa, que prometió avanzar en la 'descolonización' de América Latina y el Caribe.

Rafael CorreaReuters / Juan Carlos UlateReuters
Síguenos en Facebook

Tras asumir la presidencia de la Celac el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, anunció que su país impulsará con todas sus fuerzas, "pese a nuestras limitaciones, con todo nuestro cariño" -dijo- "la tan anhelada integración de los pueblos de América".

"La Celac debe jugar un rol protagónico en el proceso de descolonización de las regiones latinoamericana y caribeña", dijo Correa, que subrayó que "el neocolonialismo debería ser intolerable en América Latina".

La tercera cumbre de la Celac se celebró en San José, capital de Costa Rica. El tema principal de la reunión fue la erradicación de la pobreza. Además, los líderes de América Latina y del Caribe discutieron cuestiones relativas a las finanzas, la cooperación, la seguridad alimentaria, la lucha contra el terrorismo, el cambio climático, la educación y la migración.

Acercamiento a China, India y Rusia

En la declaración final los líderes de la Celac acordaron impulsar el acercamiento del organismo a otras regiones o países como la Liga Árabe, Rusia, India, Corea, Turquía y Sudáfrica, así como fortalecer los vínculos con China, que el pasado mes de julio anunció un fondo de inversión de 35.000 millones de dólares para Latinoamérica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias