El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Grecia exige excluir las sanciones contra Rusia del comunicado de la UE

Publicado:
El Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la UE ha acordado un comunicado sobre la situación en Ucrania sin la tesis sobre la imposición de nuevas sanciones contra Rusia, siguiendo la exigencia de Grecia. "Hemos explicado que las sanciones no traen consigo ningún resultado", afirmó el ministro griego de Exteriores, Nikos Kotzias.
Grecia exige excluir las sanciones contra Rusia del comunicado de la UE

El Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la UE ha acordado un comunicado sobre la situación en Ucrania sólo después de que fueran tenidas en cuenta las propuestas de Grecia, que ha exigido excluir del comunicado la tesis sobre la imposición de nuevas sanciones a Rusia, así como los intentos de responsabilizar a Rusia por la situación en Ucrania, anunció el ministro de Exteriores Nikos Kotzias, citado por RIA Novosti.

"La frase que incluía nuevas sanciones contra Rusia desapareció. Hemos explicado [a los miembros del Consejo] que la sanciones no traen ningún resultado", dijo el ministro. La UE debe iniciar un diálogo con Rusia, y no introducir nuevas sanciones contra Rusia, opina Kotzias.

Sin embargo, el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea ha tomado la decisión de prorrogar las sanciones ya adoptadas contra Rusia y las autodefensas del Donbass hasta septiembre de 2015.

Lea más: Hacia la próxima batalla geopolítica: ¿Cómo actuarán EE.UU., China, la UE y Rusia?

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7