X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ja0

Steve Jobs

Publicado: 30 ene 2015 13:09 GMT | Última actualización: 1 jun 2015 12:00 GMT

Steven Paul Jobs, más conocido como Steve Jobs, fue un empresario e inventor estadounidense confundador de la multinacional Apple Inc., en la que ocupó el cargo del presidente y director ejecutivo.

.
.REUTERS/Beck Diefenbach
Síguenos en Facebook

Todo lo que necesita saber sobre los protagonistas de la actualidad mundial en SEPA MÁS

Nacimiento: 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California, EE.UU.

Fallecimiento: 5 de octubre de 2011 en Palo Alto, California, EE.UU.

.
.REUTERS/Lucas Jackson

Fechas claves

1976: Junto a Steve Wozniak, Jobs fundó Apple Computer Company, que en 1983 crearía el primer computador personal con interfaz gráfica de usuario Apple Lisa y, unos años más tarde, Macintosh.

1985: Jobs fue relegado de sus funciones como líder de la división de Macintosh. En consecuencia, Jobs presentó su dimisión como presidente de la empresa.

Durante un discurso de 2005, Steve Jobs confesó que haber sido despedido de Apple fue una de las mejores cosas que le podrían haber pasado. "La pesadez de tener éxito fue sustituida por la levedad de ser otra vez un principiante, menos seguro de todo. Ello me liberó para entrar en uno de los períodos más creativos de mi vida", confesó Jobs.

1985: Jobs fundó NeXT Inc.

1986: Jobs compró The Graphics Group, conocida posteriormente como Pixar. La primera película creada por la sociedad, 'Toy Story' (1995), le granjeó la fama y la aclamación de la crítica al estudio.

1996:Apple anunció la adquisición de NeXT, de tal forma que Jobs volvía a la empresa que había cofundado y donde se convirtió en director ejecutivo.

Liderada por Jobs, la empresa aumentó sus ventas considerablemente con la introducción de iMac y otros productos nuevos.

Posteriormente, la empresa se diversificaría introduciendo otras aplicaciones digitales como iPod y iTunes, así como iPhone, en 2007.

2009: Steve Jobs fue elegido director ejecutivo del año por la revista 'Harvard Business Review' por "incrementar en 150.000 millones el valor en bolsa de Apple en los últimos 12 años".

2011: Jobs presentó su renuncia como el director ejecutivo de Apple y fue sustituido por Tim Cook. A partir de entonces, se convirtió en presidente de la Junta Directiva de Apple.

.
.REUTERS

Familia: Steve Jobs estuvo casado desde 1991 con Laurene Powell y tenía cuatro hijos.

Religión: Después de su viaje a la India en su juventud, Jobs empezó a practicar el budismo Zen.  

Muerte: Steve Jobs falleció en su casa de California el 5 de octubre de 2011 a los 56 años a consecuencia de un paro respiratorio derivado de las metástasis del cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en 2004.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias