X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jam

Jordania promete ejecutar a todos sus rehenes yihadistas si el EI mata a su piloto

Publicado: 30 ene 2015 17:14 GMT | Última actualización: 5 feb 2015 05:34 GMT

Amán ha amenazado con ejecutar al terrorista Sajida al-Rishawi y otros mandos del Estado Islámico (EI) si los yihadistas matan a Muad al Kasaesbe, piloto jordano rehén de la organización radical.

El Estado Islámico
El Estado IslámicoREUTERS/Stringer
Síguenos en Facebook

Elijah Magnier, corresponsal internacional del periódico 'Al Rai' de Kuwait, ha relatado al diario 'MailOnline' que tiene "un contacto fiable en el Gobierno jordano que asegura haber transmitido su mensaje al Estado Islámico". 

"[El mensaje] advierte de que si matan al piloto ejecutarán las condenas a muerte a Sajida y otros prisioneros del EI cuanto antes", agregó.

La advertencia del Gobierno de Jordania se da después de que expirara este jueves el plazo para un posible intercambio de prisioneros supuestamente fijado por el Estado Islámico y sin noticias sobre el destino del piloto Muad al Kasaesbe y el rehén japonés Kenji Goto.

Fuentes de inteligencia advierten que la negativa del grupo terrorista a dar pruebas de que Al Kasaesbe está vivo significa que cualquier acuerdo con los yihadistas está condenado al fracaso.

LEER MÁS: EI amenaza con matar al segundo rehén japonés

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias