X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jcd

Filtración: Plan C, el proyecto secreto del FBI en 1956 en caso de un ataque nuclear

Publicado: 31 ene 2015 10:03 GMT

Según el documento ultrasecreto elaborado por el FBI en 1956, en caso de amenaza de un ataque nuclear, el Gobierno tenía el derecho de imponer la ley marcial y detener inmediatamente a 12.949 personas de "organizaciones subversivas".

.
.REUTERS
Síguenos en Facebook

En los tiempo de la Guerra Fría, el Gobierno de EE.UU. elaboró planes ultrasecretos para sostener la seguridad nacional en caso de amenaza de un ataque nuclear, reza el documento publicado por la organización MuckRock. Se trata del Plan C, desarrollado por el FBI en 1956.

Según el documento, el Plan C podía entrar en vigor "después de que haya comenzado una guerra en la que EE.UU. estuviera involucrado o pudiera involucrarse y antes de que se realizara un ataque nuclear". El plan preveía que el Gobierno aprobara la ley marcial y que las organizaciones gubernamentales decidieran cuáles de sus empleados eran los más importantes para esconderlos en refugios secretos.

Al mismo tiempo, se otorgaba permiso para registrar la embajada soviética buscando la existencia de armas, radios y materiales explosivos. El Gobierno también tenía derecho de activar el programa según cual se detendría a "individuos cuyas afiliaciones con las organizaciones subversivas son tan pronunciadas que su libertad en el caso de emergencia nacional presentaría una grave amenaza". El documento incluso indica la cantidad exacta de personas que serían detenidas: 12.949 individuos.

Lea también: EE.UU. entrenó a habitantes de Alaska como espías contra la URSS

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias