X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jcl

Eligen al juez Sergio Mattarella como nuevo presidente de Italia

Publicado: 31 ene 2015 12:10 GMT | Última actualización: 31 ene 2015 17:57 GMT

El juez de la Corte Constitucional de Italia, Sergio Mattarella, de 73 años, ha sido elegido como el 12º presidente de la República Italiana.

Sergio MattarellaReutersReuters
Síguenos en Facebook

Mattarella ha sido nombrado para un mandato de 7 años durante la votación en una sesión conjunta de las dos cámaras del Parlamento italiano, con la participación de representantes de 20 regiones, según la agencia Tass.

El candidato del primer ministro Matteo Renzi, alcanzó los 505 votos necesarios en la cuarta votación.

El líder del Partido Demócrata ha sido ministro de Defensa, vicepresidente del Consejo de Ministros en el gobierno de Massimo D’Alema, ministro de Educación, ministro para las Relaciones con el Parlamento y siete veces diputado. Es también conocido por su lucha contra la mafia, sobre todo, después del asesinato de su hermano menor, Piersanti Mattarella, quien en aquel momento era el presidente de la región siciliana.

El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó a Sergio Mattarella por su elección. "El presidente ruso expresó su confianza en que el potencial positivo de las relaciones ruso-italianas se mantengan y aumenten en todas las direcciones en beneficio de los pueblos de ambos países en el cauce de la estabilidad, la seguridad y la prosperidad en el continente europeo y el mundo en general", dijo en un comunicado el servicio de prensa del Kremlin.

La elección del nuevo presidente de Italia se dio después de que Giorgio Napolitano, de 89 años, anunciara su dimisión al cargo durante su discurso de fin de año por "razones de edad".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias