X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jdh

Las 5 armas nucleares de Rusia que "deberían dar miedo a Occidente"

Publicado: 31 ene 2015 18:19 GMT

En su nuevo artículo, la revista 'The National Interest' ha destacado cinco ejemplos del armamento nuclear estratégico y táctico de Rusia que por sus capacidades "deberían dar miedo a los países de Occidente".

.
.RIA NOVOSTI / Alexey Kudenko
Síguenos en Facebook

Rusia está invirtiendo grandes cantidades de dinero en el desarrollo de sus fuerzas nucleares estratégicas y tácticas, escribe el experto militar estadounidense, Dave Majumdar, en su nuevo artículo publicado por la revista 'The National Interest'. En su publicación el experto destaca cinco sistemas de armas nucleares rusas que representan una amenaza real para EE.UU. y los países de la OTAN.

Submarinos estratégicos de clase Boréi de propulsión nuclear

La base de las fuerzas nucleares de Rusia, los submarinos Boréi, se destacan por no ser ruidosos y tener una hidrodinámica eficiente. Los buques tienen capacidad para portar 16 lanzadores de misiles balísticos intercontinentales cada uno.

Hasta la fecha ya han sido construidas tres de las naves del proyecto 955 Boréi. El submarino cabeza de serie, el Yuri Dolgoruki, fue puesto en servicio operacional en enero de 2013. El segundo buque, el Alexandr Nevski, ingresó en la Armada rusa el mismo año. Por su parte, el tercero, el Vladímir Monomaj fue entregado en diciembre de 2014.

.
.ckb-rubin.ru

Misiles estratégicos Bulava

El misil Bulava es una versión naval del misil intercontinental Topol-M y fue diseñado específicamente para su lanzamiento desde submarinos, sobre todo del clase Boréi. Tiene un alcance de 8.000 kilómetros y es capaz de dividirse en entre 6 y 10 ojivas hipersónicas independientes de alta maniobrabilidad, de 100 a 150 kilotoneladas cada una.

.
.blog.daum.net

Submarinos de ataque de cuarta generación de clase Yasen

Estos submarinos nucleares pertenecen a la cuarta generación de clase Yasen, proyecto 855. La cabeza de serie es K-560 Severodvinsk, que oficialmente entró en servicio en junio de 2014. Es capaz de descender hasta 600 metros de profundidad y alcanza una velocidad de 16/31 nudos. Antes del año 2021, la Armada rusa espera incorporar siete sumergibles de clase Yasen.

"Vamos a estar enfrentados con difíciles potenciales oponentes. Sólo hay que ver el Severodvinsk ruso. Estoy muy impresionado con este buque", reconoció contraalmirante estadounidense, Dave Johnson.

.
.blog.livedoor.jp

Armas nucleares tácticas

Aunque Rusia no tenga tantas armas nucleares tácticas como la Unión Soviética, su arsenal sigue siendo considerable. En su artículo, Majumdar destaca, sobre todo, el sistema de misiles tácticos Iskander.

Estos misiles desplegados en la región de Kaliningrado neutralizarán los sistemas antimisiles estadounidenses que serán desplegados en Polonia en 2018.

El sistema puede estar equipado con diferentes tipos de misiles: de crucero y balísticos. El uso del sistema es posible en un rango de temperatura de entre -50 grados centígrados y +50.

.
.RIA Novosti / Alexei Danichev

Misiles balísticos intercontinentales Yars

Son los más avanzados misiles estratégicos rusos operativos y pueden alcanzar objetivos a distancias de hasta 11.000 kilómetros. Además, están dotados de varios elementos y subsistemas que les permiten evitar la defensa antimisiles de cualquier enemigo potencial.

.
.RIA Novosti/Serguéi Piatakov

Lea también: 5 mitos sobre las armas nucleares de EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias