X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3je6

Texas estudia amparar por ley a maestros que usen fuerza letal contra estudiantes

Publicado: 1 feb 2015 01:23 GMT

Un proyecto de ley en Estados Unidos busca autorizar a los maestros de las escuelas a usar fuerza letal contra sus estudiantes en el Estado sureño de Texas.

Texas ley matar estudiantes
Texas ley matar estudiantesReuters/Mike Stone
Síguenos en Facebook

La llamada 'Teacher’s Protection Act' (Ley de Protección de Maestros) daría inmunidad legal a los profesores texanos, en el hipotético caso de que matasen a uno de sus estudiantes en eventos organizados por la escuela, según informa el portal 'Chron'.

En concreto, el proyecto de ley, propuesto ante la Legislatura del Estado de Texas el pasado 22 de enero por el congresista republicano Dan Flynn, estipula que "está justificado que un educador use la fuerza o la fuerza letal dentro de la escuela, en un autobús escolar o en un evento auspiciado por la escuela en defensa de su persona o en defensa de los estudiantes de la escuela donde trabaja el educador".

Monty Exter, miembro de la Asociación de Educadores Profesionales de Texas (ATPE, por sus siglas en inglés), cree que esta ley no cambiaría nada en este Estado, dado que -sostiene- los adultos ya pueden matarse unos a otros en defensa propia.

Lea también: El autor del último tiroteo en una escuela de EE.UU. fue neutralizado por la profesora

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias