El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania: El comandante del batallón Azov cree que el país se dirige a la capitulación

Publicado:
Ucrania se encuentra al borde de la rendición, según declaró el comandante del regimiento Azov, que forma parte de la Guardia Nacional de Ucrania, el diputado Andréi Biletsky, citado por el portal 'Fakti'.
Ucrania: El comandante del batallón Azov cree que el país se dirige  a la capitulación

"Todo va encaminado a una derrota militar de nuestro país y una posterior firma de unas condiciones de capitulación de una u otra forma", dijo Biletsky, que presupone que se reconocerán las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk como repúblicas independientes dentro de sus correspondientes regiones.

Según el comandante del Azov, el Ejército ucraniano se "desmoraliza" con las negociaciones y la ayuda occidental que, en realidad, no existirá. "Podemos acordar una nueva tregua, esperar durante 2 o 3 meses, y luego seremos golpeados con nuevas pérdidas estratégicas, derrotas y pérdida de territorio. En ningún caso se debe negociar en un momento en que hemos recibido varias derrotas en las zonas norte y de Donetsk porque esas negociaciones serían una capitulación".

Lea también: Las razones por las que Ucrania está perdiendo la guerra contra las autodefensas

En los últimos días, los combates se han intensificado en la zona Debáltsevo en la región de Donetsk. Las autodefensas aseguran haber tomado "dos calles" en Peski y Marinka, mientras que los militares ucranianos anunciaron una contraofensiva. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7