El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Lanzamiento del cohete ruso Protón-M con un satélite británico

Publicado:
Este domingo a las 12:31 GMT desde el cosmódromo de Baikonur se ha lanzado el cohete portador ruso Protón-M con el satélite de telecomunicaciones británico Inmarsat-5F2. Con este lanzamiento, en Rusia se inicia el programa para 2015.
Video: Lanzamiento del cohete ruso Protón-M con un satélite británico

Inicialmente el lanzamiento del cohete con el satélite estaba previsto para el 31 de enero, pero fue pospuesto debido a la falta de disponibilidad de la nave espacial. Este es el lanzamiento número 402 en la historia de los cohetes Protón.

Según el ciclograma del vuelo, la primera etapa de la separación del satélite del cohete se produce dentro de 120 segundos luego del despegue, mientras que la segunda etapa se efectua dentro de los 207 segundos. Luego, con ayuda del módulo impulsor Briz-M, el satélite británico será lanzado a la órbita de destino. 

El Inmarsat 5F-2, el segundo de los tres satélites Inmarsat de quinta generación (I-5) está diseñado para proporcionar servicios de comunicación para América del Norte, América del Sur y el Atlántico. El primer satélite de la serie I-5 fue lanzado con éxito por el cohete Protón-M en diciembre de 2013.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7