X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jf3

Donetsk y Lugansk definen condiciones para el inicio de las negociaciones con Kiev

Publicado: 1 feb 2015 13:42 GMT | Última actualización: 1 feb 2015 14:02 GMT

Los representantes de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk han expresado que consideran inadecuadas las declaraciones de la OSCE sobre su supuesta incapacidad de llegar a un acuerdo con Kiev y han exigido el alto el fuego como condición principal para el inicio de las negociaciones.

Representantes de Donetsk y Lugansk
Representantes de Donetsk y LuganskRIA NOVOSTI / Viktor Tolochko
Síguenos en Facebook

"Al concluir la reunión en Minsk el 31 de enero, la OSCE dijo que nuestra parte es incapaz de negociar. Consideramos tal evaluación, al menos, inadecuada. Somos nosotros quienes hemos venido dos veces a Minsk esperando a los representantes ucranianos que no aparecieron, justificándolo con pretextos fabricados", reza su comunicado en la página web de la agencia de noticias de Donetsk DAN.

Los representantes de Donetsk y Lugansk, en un comunicado conjunto, han exigido al presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, una declaración oficial sobre el alto el fuego por las fuerzas de seguridad ucranianas.

"El alto el fuego debe ser confirmado por una orden oficial del presidente de Ucrania Poroshenko, que obligue al Ejército y a la Guardia Nacional a cesar el fuego. Y esta orden tiene que publicarse en el sitio web oficial del presidente de Ucrania", agregan.

Kiev y las repúblicas autoproclamadas del este ucraniano se culparon mutuamente del fracaso de las negociaciones de Minsk el sábado. "Las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk están listas para el diálogo, pero no para un ultimátum de Kiev, teniendo en cuenta los incesantes bombardeos de Donbass" por parte de su Ejército, aseveró el representante de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias