"Al concluir la reunión en Minsk el 31 de enero, la OSCE dijo que nuestra parte es incapaz de negociar. Consideramos tal evaluación, al menos, inadecuada. Somos nosotros quienes hemos venido dos veces a Minsk esperando a los representantes ucranianos que no aparecieron, justificándolo con pretextos fabricados", reza su comunicado en la página web de la agencia de noticias de Donetsk DAN.
Los representantes de Donetsk y Lugansk, en un comunicado conjunto, han exigido al presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, una declaración oficial sobre el alto el fuego por las fuerzas de seguridad ucranianas.
"El alto el fuego debe ser confirmado por una orden oficial del presidente de Ucrania Poroshenko, que obligue al Ejército y a la Guardia Nacional a cesar el fuego. Y esta orden tiene que publicarse en el sitio web oficial del presidente de Ucrania", agregan.
Kiev y las repúblicas autoproclamadas del este ucraniano se culparon mutuamente del fracaso de las negociaciones de Minsk el sábado. "Las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk están listas para el diálogo, pero no para un ultimátum de Kiev, teniendo en cuenta los incesantes bombardeos de Donbass" por parte de su Ejército, aseveró el representante de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin.