X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jf9

"Obama lleva a cabo un 'juego peligroso' en Yemen"

Publicado: 1 feb 2015 14:48 GMT

El caos que se está apoderando de Yemen está dando lugar a una mayor inestabilidad en Oriente Medio. Lo que el presidente de EE.UU., Barack Obama, llamó un éxito de la política exterior hace apenas cuatro meses, resulta en realidad un fracaso que afecta a Yemen, según el capitán retirado de la Marina estadounidense Chuck Nash.

Yemen
YemenREUTERS/Stringer
Síguenos en Facebook

Durante su discurso sobre cómo hay que luchar contra el Estado Islámico, Obama citó en septiembre pasado numerosas operaciones dirigidas contra los terroristas en Yemen como un ejemplo de gran éxito. No obstante, Nash explica al portal WND que esa iniciativa se ve bastante mal en retrospectiva.

"Esto sólo contribuye más a la inestabilidad en general y al desorden en que se ha convertido Medio Oriente desde la Primavera Árabe", opina. "Fue un cuchillo en el corazón de Yemen", agrega.

Tan solo hace una semana, el presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó que la actividad antiterrorista de su país continúa en Yemen, pese a la situación de crisis que atraviesa tras la renuncia del primer ministro yemení. Indicó que uno de los objetivos de EE.UU. en ese país "es mantener la presión antiterrorista" sobre Al Qaeda, "y eso es lo que hemos estado haciendo", señaló.

Este domingo, un avión estadounidense teledirigido bombardeó posiciones de Al Qaeda en el sur de Yemen, matando por lo menos a cuatro terroristas. En reiteradas ocasiones se ha denunciado que el Gobierno de EE.UU. está haciendo pagos encubiertos en efectivo por el silencio de los familiares de las víctimas inocentes que murieron en los bombardeos efectuados por sus drones en ese país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias