X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jg2

Medio ruso: Mercenarios de la UE combaten al lado de Kiev en Ucrania

Publicado: 1 feb 2015 22:11 GMT

Periodistas de la cadena rusa 'Ren TV' aseguran haber encontrado pruebas sobre la participación de mercenarios de varios países de la UE en el conflicto militar en el este Ucrania, apoyando a las fuerzas de Kiev.

Ucrania mercenarios de europa
Ucrania mercenarios de europaReuters
Síguenos en Facebook

En un reportaje del programa 'Dobrov al aire', emitido la noche del domingo, se sostiene que al lado de Kiev combaten ciudadanos de Suecia, Polonia, Reino Unido e Italia.

Periodistas del canal visitaron estos países europeos y encontraron evidencias relacionadas con compañías aparentemente dedicadas a la seguridad privada o a consultorías que estarían detrás del envío de extranjeros al conflicto ucraniano. Según los reporteros, los voluntarios que viajan a participar en las hostilidades tienen puntos de vista de extrema derecha ultranacionalista.

Lea también: "Los combatientes neonazis de Ucrania son más peligrosos para Europa que los islamistas"

El líder de la organización polaca de extrema derecha 'Phalanx' (Falange) Bartosz Becker dijo en declaraciones al medio ruso que en Ucrania están combatiendo un número considerable de ciudadanos polacos.

"Del lado de Kiev en este conflicto realmente luchan muchos polacos. Pero ellos van allí y entran en batallones de voluntarios de manera  individual. Las autoridades oficiales polacas nunca van a confirmar este hecho", aseguró Becker.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias