X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jg6

Impactantes imágenes de la ciudad de Kobani, destruida tras los combates con el EI

Publicado: 2 feb 2015 00:28 GMT

En las redes sociales circulan imágenes de la desolación que reina en la ciudad siria de Kobani, que ha quedado prácticamente destruida en el curso de los combates entre fuerzas kurdas y milicianos del Estado Islámico, que se enfrentaron por su control desde septiembre.

.
.Reuters / Osman Orsal
Síguenos en Facebook

Después de 4 meses de combates en Kobani, Siria, las fuerzas kurda, asistidas por unidades de protección civil y por los bombardeos de la coalición, lograron el 26 de enero liberar la ciudad, ocupada desde septiembre por los militantes del grupo extremista Estado Islámico. Tras expulsar a los combatientes del EI, las fuerzas kurdas se concentraron en elimiar algunos reductos yihadistas y a retomar algunas aldeas cerca de la ciudad, donde quedaban milicianos.

En las fotos publicadas por el reportero Harun Maruf de 'Voice of America' y otras imágenes compartidas por las  agencias se puede apreciar que los combates han dejado la ciudad prácticamente inhabitable.

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, unidades de protección civil aniquilaron a más de mil milicianos del Estado Islámico durante la batalla de Kobani. 

Lea más: Video: Así quedó la ciudad de Kobani tras la expulsión del Estado Islámico

.
.Reuters / Osman Orsal

.
.Reuters / Osman Orsal

.
.Reuters / Osman Orsal

.
.Reuters / Osman Orsal

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias