El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rastrean por sus tuits a una mujer que viajó desde Canadá a Siria para unirse al EI

Publicado:
Una mujer canadiense que viajó desde Toronto a Siria para unirse al Estado Islámico fue rastreada a través de las geoetiquetas en Twitter.
Rastrean por sus tuits a una mujer que viajó desde Canadá a Siria para unirse al EI

El grupo canadiense de código abierto especializado en estudios de inteligencia iBRABO ha revelado que una mujer identificada como L.A. viajó desde Canadá hasta territorios ocupados por el Estado Islámico indicando sus ubicaciones con sus tuits.

L.A. tuiteó desde Toronto, en Canadá, hasta el 23 de Noviembre del 2014 y reapareció el pasado mes de diciembre en la ciudad siria de Raqqa, ocupada por yihadistas.

Aunque se conocen muchos casos de partidarios del Estado Islámico que viajan a sus zonas de influencia para unirse al movimiento, el de L.A. es el primero cuando mujer es rastreada desde un país occidental hasta el frente. Al parecer, la yihadista parece que participa en operaciones militares.

Alrededor de 550 mujeres musulmanes han viajado desde Occidente hacia Siria e Irak para unirse al Estado Islámico, casarse con yihadistas y prestarles servicios sexuales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7