El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro acusa a Joseph Biden de liderar "un plan para un golpe de Estado cruento"

Publicado:
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reiterado la acusación dirigida contra el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, de estar realizando una campaña para alentar el derrocamiento del Gobierno venezolano. Así, se ha dirigido a los presidentes y primeros ministros de los países latinoamericanos y caribeños para alertar de este hecho.
Descargar video

"El poder imperial del norte ha entrado en una fase peligrosa de desesperación y han ido a hablar con gobiernos del continente para anunciar el derrocamiento de mi Gobierno. Acuso al vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, de haber hablado personalmente con presidentes y primer ministros", afirmó Nicolás Maduro el pasado domingo durante el acto conmemorativo del 198 aniversario del natalicio del general Ezequiel Zamora, informa el diario 'El Universal'.

"Máxima alerta. Se ha puesto en marcha un plan para un golpe de Estado cruento y debemos unir las fuerzas populares y militares para derrotar en cualquier escenario ese golpe de Estado", prosiguió Maduro, haciendo hincapié en que "tenemos que cuidar la unión cívico-militar que construyó Bolívar. El pueblo tiene que estar preparado para rescatar la democracia".

Asimismo, el mandatario venezolano señaló que los ataques a las Fuerzas Armadas Nacionales y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, son parte de este plan.

Lea también: Venezuela: Golpe en tiempo real

Lea también: Maduro acusa a 'ABC' y 'New York Times' por promover un golpe de Estado en Venezuela

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7