El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía belga detiene a un sospechoso cerca de la Eurocámara tras ser evacuada

Publicado:
Tres edificios del Parlamento Europeo en Bruselas (Bélgica) han sido evacuados por la Policía tras haber sido hallado un coche con armas en las cercanías de uno de los edificios, informa la Dirección General de Comunicación.
La Policía belga detiene a un sospechoso cerca de la Eurocámara tras ser evacuada

La Policía belga ha ordenado la evacuación de varios edificios, que forman parte del Parlamento Europeo en Bruselas, como medida de precaución ante una amenaza de bomba, según han asegurado fuentes parlamentarias, informa la agencia EFE.

Unas horas después la Policía de Bruselas ha detenido a un hombre de nacionalidad eslovaca vestido con ropa de camuflaje cerca del Parlamento europeo, en cuyo coche ha encontrado una pistola y una motosierra. El hallazgo ha motivado que se declarara la alerta de seguridad, informa Reuters. El hombre aseguró a los agentes que quería reunirse con el presidente europeo, según ha informado la Policía.

Se trata de los edificios 63, 70 y 75, situados en la calle Montoyer, que han sido desalojados por el departamento de artificieros de las Fuerzas de Seguridad belgas, antes de que este cuerpo retirara un coche sospechoso aparcado en las inmediaciones.

Esta calle ha sido cerrada al tráfico y se ha ampliado el perímetro de seguridad.

En el interior del vehículo sospechoso se encontraba un hombre ebrio con varias armas, según la cadena radial francesa RTL.

Este mismo lunes, la Policía detectó otro vehículo sospechoso frente a la Embajada de EE.UU. en Bruselas, aunque tras ser analizado se comprobó que el coche no contenía ningún elemento peligroso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7