X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jhq

Vídeo, Fotos: Un deportista cuenta a RT cómo escaló las cataratas del Niágara congeladas

Publicado: 2 feb 2015 15:40 GMT

El canadiense Will Gadd, uno de los escaladores de hielo más prestigiosos del mundo, cuenta en exclusiva a RT cómo ha sido la experiencia de hacer historia al ser el primer ser humano en trepar las cataratas del Niágara, parcialmente congeladas estos días.

.www.redbullcontentpool.com
Síguenos en Facebook

"Lo que realmente me entusiasma sobre la escalada es descubrir un problema y resolverlo bien, de una manera interesante. Para mí esto es como resolver un rompecabezas", confiesa en exclusiva a RT el escalador de 47 años Will Gadd, quien el pasado 27 de enero se convirtió en la primera persona en escalar las cataratas del Niágara, concretamente la sección de Horseshoe, donde 150.000 toneladas de agua fluyen desde la cima cada minuto a 100 km/h.

Dicho ascenso lo realizó con protección natural sin anclajes fijos (piolets, crampones y un gancho), para que no quedara nada en el hielo que no estuviera allí al empezar la proeza.

.
.www.redbullcontentpool.com

"No te caigas", describe Gadd como el único pensamiento en bucle que aparecía en su cabeza mientras realizaba la hazaña de ascender por los casi 50 metros en vertical de aguas que no estaban completamente congeladas. "Si me hubiese caído mientras estaba escalando, hubiera acabado en esa especie de 'hervidero de la muerte' de aguas turbulentas", afirma.

A lo largo de la subida helada, Gadd sufrió un desliz: el agua nebulizada, que corría a una velocidad de más de 30 metros por segundo, congeló uno de sus punzones debido al rocío mezclado con hielo, problema que pudo solventar él mismo manualmente, según recuerda. 

.
.www.redbullcontentpool.com

Gadd, patrocinado por Red Bull, se puso de acuerdo con el Departamento de Parques del Estado de Nueva York y la Policía para cumplir su sueño. "Cuando por fin llegué a la cima, me encontraba muy, muy feliz de que lo hubiéramos conseguido todos juntos y lo hubiéramos hecho todo de forma segura", relata.

Lea también: Videos: Las escaladas a las alturas más salvajes. ¿Se le pone la piel de gallina?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias