"Esta práctica podría desviar la atención y los recursos de esfuerzos más focalizados que producirían resultados mejores", afirmó Edward Snowden en relación a la aplicación de la vigilancia masiva por parte de los gobiernos para prevenir ataques terroristas, en una ronda de preguntas con estudiantes de la Escuela Superior de Canadá (Toronto), informa CBC News.
Así, el excontratista de la CIA y la NSA puso de ejemplo el atentado de Boston en 2013, cuando "una vez que había ocurrido, la NSA se dio cuenta de que ya tenía datos sobre los sospechosos (…) había podido predecir, detectar o detener el complot. El problema con la vigilancia masiva, es que cuando recolectas todo, no entiendes nada".
SEPA MÁS SOBRE EDWARD SNOWDEN AQUÍ.
Asimismo, ante las recientes filtraciones que revelan el espionaje digital masivo ejercido por Canadá, bajo el nombre de 'Levitation', y la reciente legislación antiterrorista que permite la detención de sospechosos basándose en menos pruebas, Snowden instó a ser cauteloso ante lo que denominó "momentos de miedo y pánico". "Una vez que dejamos que estos poderes se pongan en marcha, es muy difícil pararlos", destacó.