El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fuertes imágenes: El Estado Islámico lanza a un presunto homosexual de un edificio y luego lo lapida

Publicado:
El grupo terrorista publica las impactantes imágenes de un hombre que es lanzado de lo alto de un edificio y posteriormente apedreado hasta la muerte tras sobrevivir a la caída. El fallecido estaba acusado de mantener una relación homosexual.
Fuertes imágenes: El Estado Islámico lanza a un presunto homosexual de un edificio y luego lo lapida

Las primeras imágenes muestran a un hombre de edad madura, sentado, con los ojos vendados, en una silla de plástico en lo alto de un edificio y rodeado por tres activistas con la cara cubierta.

La siguiente secuencia muestra al hombre en el suelo, apedreado, rodeado por una multitud que lo observa; al parecer simples ciudadanos. El hombre habría sido acusado de sodomía por el grupo terrorista.

El Observatorio de Derechos Humanos Siria aclaró que el hecho ocurrió a finales del mes de enero en la provincia de Tal Abyad en Raqqa, ciudad del norte de Siria, según 'The Independent'.

Este hecho se suma al del asesinato de otros dos hombres en Nínive, al norte de Irak, también acusados de ser homosexuales y lanzados desde una torre. Las imágenes de esta ejecución salieron a la luz a mediados de enero en las redes sociales del grupo extremista.

El Estado Islámico hizo público su Código Penal en diciembre del año pasado. En él se castiga la sodomía con pena de muerte.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7