El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biógrafa: "Al príncipe Carlos no le gusta vender armas en Oriente Próximo"

Publicado:
El príncipe de Gales quiere abandonar, en la medida de lo posible, su papel de promotor de las armas británicas en los países del golfo Pérsico, según una nueva biografía.
 Biógrafa: "Al príncipe Carlos no le gusta vender armas en Oriente Próximo"

La biografía no autorizada 'Charles: heart of a king', que saldrá a la venta este jueves, está destinada a llenar el vacío entre la percepción pública de Carlos y el hombre que está destrás de su imagen, según contó a la BBC su autora, la periodista Catherine Mayer.

"Una fuente cercana al príncipe dijo que no le gusta promocionar las armas y ahora evita estas actividades en la medida de lo posible", escribió Mayer sobre la eminente gira del heredero de la corona británica por Oriente Próximo.                     

Los rumores de que el príncipe Carlos podría ser un arma secreta en los negocios con las dictaduras del Golfo aumentaron cuando su visita a Arabia Saudita en 2014 fue seguida por el anuncio de la empresa aeroespacial británica BAE Systems de un acuerdo sobre el suministro de cazas Typhoon al país árabe.

Además, en un documentario de 1994, el príncipe defendió su presencia en una feria de armas en Dubái asegurando que ayudaría a propulsar el comercio británico.

El príncipe Carlos es un frecuente invitado en los países árabes y el mes pasado viajó a Arabia Saudita para homenajear al difunto y controvertido rey Abdalá.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7