El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video, fotos: Éxodo de Uglegorsk, 'ciudad de la muerte' ucraniana

Publicado:
Las autodefensas de la república popular de Donetsk han evacuado este martes entre 600 y 3.000 civiles, según las fuentes, de la ciudad de Uglegorsk, casi totalmente destruida por el constante fuego de artillería del Ejército ucraniano.
Video, fotos: Éxodo de Uglegorsk, 'ciudad de la muerte' ucraniana

Los vehículos militares y autobuses de las autodefensas de Donbass lograron evacuar de la atacada ciudad de Uglegorsk hasta 3.000 civiles. La ciudad se encuentra arruinada y el suministro de alimentos ha sido suspendido, relata un camarógrafo de la agencia Ruptly

Las autoridades locales de las ciudades de Gorlovka y Yenakievo están alojando a los refugiados en residencias comunales y les proporcionan la ayuda necesaria. Según los residentes de Uglegorsk, han quedado muchos muertos en la ciudad, mientras los ataques de artillería continúan.

"La gente espera en los portales, no hay comida en la ciudad. La ciudad está sin electricidad desde hace una semana, desde hace más de una semana no se pueden transportar alimentos. Uglegorsk literalmente está al borde de un desastre humanitario, casi no hay agua potable", cuenta Ruptly.

"Es el infierno. El puro infierno. Mis padres se han quedado allí. Casi no podemos irnos. Las milicias nos evacuaron en automóviles Ural. Anteayer, no cesaron de atacar durante siete horas. Todo se caía. Es imposible de expresar. No hay ciudad. No hay casas. Y aquí no hay donde ir. ¿Qué hacemos? No hay dinero. No hay nada", dijo a RT una mujer evacuada. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7