El vuelo GE235 se accidentó apenas despegó del aeropuerto Taipei Songshan. La Administración de la Aeronáutica Civil de Taiwán ha comunicado que unos minutos antes de la catástrofe, el piloto informó sobre un fallo de motor y emitió la señal de socorro. Analizando a primera vista la trayectoria del vuelo, expertos concluyen que la tripulación hizo todo lo posible para evitar chocar con los edificios residenciales.
Al menos 40 de las 58 personas a bordo de la aeronave accidentada han muerto y alrededor de 15 personas han sido rescatadas y trasladadas a un hospital cercano, informa Reuters. Los socorristas comunican que ya han recuperado las cajas negras de la aeronave.
Según reporta la Oficina de Turismo de Taiwán, 31 pasajeros del avión son turistas de la China continental.
De acuerdo con los testigos, en el momento del accidente un ala del avión dio contra un taxi que se encontraba en el puente. El conductor del automóvil fue llevado al hospital.
BREAKING PHOTOS: The wing of TransAsia GE235 clipped a taxi cab on the highway. (TVBS) pic.twitter.com/tR7BXX0FQy— Breaking News Feed (@PzFeed) 4 февраля 2015
URGENTE: Al menos 2 muertos en el accidente de avión con 58 personas a bordo en #Taiwán//t.co/STJtFYhUpLpic.twitter.com/ggPS2Vus3l— RT en Español (@ActualidadRT) 4 февраля 2015