X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jm2

Hallan en México material radioactivo robado

Publicado: 4 feb 2015 06:29 GMT | Última actualización: 4 feb 2015 06:30 GMT

Las autoridades mexicanas han logrado localizar material radioactivo robado, peligroso para los seres humanos, minutos después de la denuncia del robo.

.
.RIA NOVOSTI / Alexey DanichevRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Se trata de tres vehículos con iridio 192, utilizado en la radiografía industrial, que desaparecieron cuando atravesaban Guanajuato, estado de Hidalgo. Tras informarse sobre el robo, las autoridades emitieron una alarma para 12 estados, incluido Michoacán, San Luis Potosí y Tamaulipas, informa 'Milenio'.

Sin embargo, el material fue hallado en Tizayuca, Hidalgo, en posesión de personal de la misma empresa que había denunciado el robo, informó el coordinador nacional de Protección Civil.

Este también señaló que el iridio robado presenta grave peligro para la salud humana y que el contacto con la sustancia puede acarrear consecuencias graves.

No se trata del primer caso de robo de sustancias radiactivas en México. En el verano de 2014 robaron un recipiente con 20 kilogramos de isótopos radiactivos de iridio, y al final de 2013 desapareció un recipiente con cobalto-60. Ambos fueron finalmente recuperados; sin embargo, en un caso los propios delincuentes resultaron heridos y fueron hospitalizados con signos de irradiación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias