X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3jm5

Bloomberg: El suministro de armas a Ucrania sería un error

Publicado: 4 feb 2015 08:53 GMT | Última actualización: 4 feb 2015 10:41 GMT

Algunos altos cargos estadounidenses abogan por comenzar el suministro de armas al Ejército ucraniano, pero la decisión de este tipo podría resultar contraproducente y provocar un efecto indeseado, escribió Bloomberg View en un editorial.

Bloomberg: El suministro de armas a Ucrania sería un error
.
REUTERS / Valentyn Ogirenko
Síguenos en Facebook

Según el portal, el envío de armas a Ucrania puede dar a Kiev la idea de que EE.UU. está dispuesto a hacer todo lo posible para contrarrestar a Rusia. 

Pero la realidad muestra que Washington y sus aliados no quieren luchar con Rusia a causa de Ucrania, escribe Bloomberg. Kiev tampoco está interesado en ello porque sus posibilidades de vencer son más que escasas. 

"Ucrania ya está adquiriendo armas a otros países de la región, pero si hay algo que puede agitar al pueblo ruso para que acepte una guerra abierta con sus hermanos eslavos en Ucrania, es la idea de que ellos estarían luchando no con los ucranianos sino con la OTAN", publicó el editorial.

Bloomberg concluye que EE.UU. y sus aliados deben explicar a Kiev que sus ambiciones sobre la OTAN no son factibles. La OTAN no necesita a Ucrania, y Rusia considera su membresía en la Alianza como una línea roja. Por ello, "Washington debería mantenerse alejado del este de Ucrania".

Etiquetas:

¿En qué va a desembocar la tensión existente entre EE.UU. y Corea del Norte?

Deje su opinión »

Últimas noticias