X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jm9

Exitoso empresario desafía la filosofía emprendedora de Steve Jobs

Publicado: 4 feb 2015 10:08 GMT

Un exitoso empresario estadounidense asegura que para obtener buenos resultados en un negocio o construir una exitosa carrera profesional no es necesario amar lo que se hace, como muchos aconsejan, sino que basta con ser creativo.

.
.REUTERS/Denis Sinyakov
Síguenos en Facebook

"No es honesto que las personas realmente exitosas hablen tanto del amor, como es falso que los millonarios digan que el dinero no importa. La gente tiende a idealizar sus propias motivaciones y sus experiencias. Ellos valoran lo que les importa ahora, y se olvidan de lo que realmente les importaba cuando comenzaron", sostiene Jason Fried, fundador y CEO de Basecamp en un blog del portal 'Signal vs. Noise'.

Según Fried, en las conferencias para emprendedores los oradores repiten el mismo consejo: "Hay que amar lo que haces. Si no le gusta su trabajo, es mejor que se quede en casa y no vaya a ninguna parte". El propio Steve Jobs en uno de sus célebres discursos dijo que "la única manera de hacer su trabajo genial es amar lo que haces".

No obstante el fundador de Basecamp y coautor de varios libros, asegura que el amor "no es un requisito indispensable" para poner en marcha un negocio o para empezar una exitosa carrera profesional. Afirma también que muchas de las grandes compañías o importantes innovaciones nacieron de la frustración o incluso del odio.

"La frustración por la falta de un adecuado transporte público y una idea creativa fueron las semillas que dieron origen a la multimillonaria empresa de transporte como Uber en EE.UU., y muchas otras compañías en auge surgieron porque sus fundadores querían algo inexistente o porque vieron la posibilidad de hacerlo mejor que otros", agrega.

Fried confiesa que su plataforma de música Audifile nació por situaciones similares, ya que las opciones disponibles eran demasiado complejas y decidió crear su propio programa. Indicó además que no siempre le gusta lo que hace, pero prefiere hacerlo a dedicarse a otra cosa.

"Si quieres ser exitoso y hacer una verdadera contribución al mundo, tienes que tener una motivación interna hacia el trabajo que haces y te debe agradar gastar tu tiempo en eso. Puede que el amor hacia ese trabajo nazca, pero no es necesario para empezar. Puedes tener éxito solo queriendo algo que aún no existe", finalizó Fried.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias