X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jmo

Rusia niega que Arabia Saudita le ofrezca subir el precio del crudo si no apoya a Assad

Publicado: 4 feb 2015 13:18 GMT

Moscú niega la información del diario estadounidense 'The New York Times' sobre el ofrecimiento de Arabia Saudita de ajustar su producción de petróleo y provocar así la subida del precio del crudo a cambio de que Rusia retire su apoyo al presidente sirio Bashar al Assad.

.
.Reuters / Rob Griffith
Síguenos en Facebook

El portavoz del presidente ruso Dmitri Peskov ha afirmado a la radio RSN (Servicio de Noticias Ruso) que las supuestas presiones sauditas sobre Rusia "no son más que invenciones del periódico".

"El 'New York Times' ha tergiversado información en multitud de ocasiones, especialmente desde que comenzara la crisis ucraniana. No ha habido conversaciones acerca de tal cambio", ha afirmado, en la misma línea, Alekséi Pushkov, jefe de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal de Rusia.

Según Pushkov, la delegación rusa desplazada al funeral del difunto rey Abdalá –encabezada por el primer ministro Dmitry Medvédev– abordó temas relacionados con el petróleo y la coordinación entre miembros de la OPEP y los estados no miembros, pero las conversaciones fueron "positivas y constructivas" y "no hubo ninguna dimensión siria en ellas".

El diario estadounidense 'The New York Times' ha publicado que Arabia Saudita ha venido presionando a Rusia con objeto de que retire su apoyo al presidente sirio Bashar al Asad utilizando su influencia en los mercados para que suban los precios internacionales del crudo. "Si el petróleo puede servir para traer la paz a Siria, no veo cómo podría mantenerse al margen Arabia Saudita de intentar alcanzar un acuerdo”, afirmó al diario un supuesto diplomático saudí no identificado.

Lea también: ¿Se arriesgará Arabia Saudita a apoyar a EE.UU. en el juego pretrolero contra Rusia?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias