El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Líderes musulmanes proponen "crucificar o amputar las extremidades" a los terroristas del EI

Publicado:
Los líderes seculares y religiosos de Oriente Próximo han condenado rotundamente la ejecución del piloto jordano Muad al Kasaesbe, que fue quemado vivo en una jaula por el Estado Islámico.
Líderes musulmanes proponen "crucificar o amputar las extremidades" a los terroristas del EI

Ahmed al Tayeb, el gran imán de El Cairo, considerado el clérigo musulmán sunita más influyente del mundo, ha condenado al "satánico" Estado Islámico y ha instado a "matar, crucificar o amputar las extremidades" a sus miembros en venganza por la horripilante ejecución, informa el portal de noticias Yahoo News citando a la agencia AP.

La Asociación Internacional de Eruditos Musulmanes con sede en Catar también se unió al coro de protesta. "La Asociación afirma que esta organización extremistano representa de ninguna manera al islam y sus acciones siempre lo perjudican", dice un comunicado emitido por la institución.

El Estado Islámico, por su parte, ha declarado que prendió fuego a Al Kasaesbe, capturado el pasado diciembre, en lugar de decapitarlo para que sintiera el mismo sufrimiento que supuestamente infligió a los que fueron quemados por las bombas lanzadas desde su avión de combate F-16. El grupo terrorista justificó su macabra ceremonia de ejecución con textos sagrados publicando un edicto religioso en una de sus cuentas de Twitter.

Sin embargo, el principal clérigo saudita, Salmán al Odah, ha afirmado que "la quema es un crimen abominable rechazado por la ley islámica, independientemente de sus causas". "Solo Dios tortura con el fuego", añadió.

Incluso el yihadista salafista Mohamed al Shalabi, que ha pasado una década en prisión por actividades terroristas, señaló que la brutalidad ostentosa del vídeo, presumiblemente adoptada para atraer nuevos reclutas, es poco atractiva y contradice a los objetivos del Estado Islámico de crear su propio califato en Oriente Próximo. "Esto debilita la popularidad del Estado Islámico porque nos referimos al islam como una religión de misericordia y tolerancia", afirmó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7