El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia propone al Consejo de Seguridad de la ONU estrangular financieramente al EI

Publicado:
Rusia ha presentado al Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución para frenar la financiación del Estado Islámico.
Rusia propone al Consejo de Seguridad de la ONU estrangular financieramente al EI

El portavoz de la misión permanente de Rusia ante la ONU, Alexéi Záitsev, dijo a la agencia RIA Novosti que el documento tiene por objeto impedir que los terroristas se beneficien de la venta de petróleo producido en los territorios ocupados en Siria e Irak, del contrabando de antigüedades y del secuestro de rehenes.

"El proyecto de resolución ya ha sido presentado y discutido. Esperamos que sea aprobado por el Consejo de Seguridad en los próximos días", dijo Záitsev. La fecha de la decisión sobre la resolución se dará a conocer más adelante.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ya explicó en la XI Reunión del Club Internacional de Debates Valdai que el Estado Islámico obtiene su dinero de diferentes fuentes, además de la venta de drogas: "La financiación también proviene de la venta de petróleo, su producción está desplegada en los territorios controlados por los terroristas. Lo venden a precios de ganga, lo extraen, lo transportan. Después de todo, alguien lo compra, lo revende, obtiene beneficios, sin pensar que así está financiando a los terroristas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7