X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jp2

Video: Vuelo inaugural del carguero militar brasileño Embraer KC-390

Publicado: 5 feb 2015 11:34 GMT | Última actualización: 5 feb 2015 12:46 GMT

Les presentamos el primer y exitoso vuelo del avión de transporte militar brasileño Embraer KC-390, capaz de desplazar del mercado gran parte de los obsoletos Lockheed C-130 Hércules.

avion
avionRT
Síguenos en Facebook

Este avión es el más grande jamás construido en América Latina: un desafío directo al veterano avión de transporte Lockheed C-130 Hércules, según 'The Economic Times'.

Con su diseño comparable a Lockheed C-130 Hércules, el KC-390 entra en el mercado del transporte aéreo como un contendiente que puede operar a una altitud mayor, llevar a una carga útil superior y volar mucho más rápido. El KC-390 también cuenta en los mercados norteamericanos y europeos con el apoyo de Boeing, que se hará cargo de las ventas, el servicio y la formación.

El fabricante brasileño Embraer mostró su KC-390 en una emocionante ceremonia llevada a cabo este martes en su centro de pruebas en la localidad de Gaviao Peixoto.

El nuevo avión de carga militar de Embraer podría adaptarse para el mercado del transporte civil, incluidas las industrias del petróleo y la minería, según Paulo Gastao, director del programa del Embraer KC-390.

Con todo el director de la división de defensa de Embraer, Jackson Schneider, precisó que la compañía se centrará en la entrega de 28 aviones militares a su primer cliente, la Fuerza Aérea de Brasil, a partir de finales de 2016.

Argentina, Colombia, Chile, Portugal y la República Checa también han encargado 32 KC-390. Durante los próximos 15 años, Embraer tiene previsto vender más de 700 aviones por un importe total de 50.000 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias