X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jpl

Milicia de Donetsk: Ucrania utiliza un poderoso lanzamisiles a gran distancia

Publicado: 5 feb 2015 14:20 GMT

Tras acumular numerosas derrotas, el Ejército ucraniano procede a hostigar a la autoproclamada República de Donetsk con nuevos tipos de armas, como los lanzamisiles múltiples Smerch, que lanzan sus proyectiles de modo indiscriminado desde distancias de 70-80 kilómetros.

.
.RIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

El teniente coronel y portavoz oficial de las autodefensas de Donetsk, Eduard Basurin, informó que el Ejército ucraniano ha procedido a atacar la autoproclamada República con el sistema de lanzamisiles múltiples de gran alcance Smerch, inalcanzable para la artillería de la milicia popular, informa RIA Novosti.

"El enemigo comenzó a emplear un arma que nunca había utilizado antes: el sistema Smerch (...). Dispara sus misiles desde una distancia de 70-80 kilómetros, y no disponemos de misiles capaces de impedir el lanzamiento de estos proyectiles", informó el teniente coronel y portavoz oficial de las autodefensas.

"Lo más probable  es que los lanzamientos de los misiles Smerch se efectúen desde el oeste, desde el área de Dnepropetrovsk. En realidad, ahí es donde les vieron", agregó Basurin.

Las autoridades ucranianas comenzaron en abril de 2014 una campaña militar contra la región de Donbass, que no reconoció al gobierno que llegó al poder como resultado del golpe de Estado de febrero.

De acuerdo con los últimos datos de la ONU, en el conflicto ya han perecido más de 5.300 habitantes civiles en la región, en su mayoría víctimas del fuego indiscriminado de la artillería ucraniana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias