X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jqf

Arabia Saudita y Pakistán podrían haber ratificado su pacto nuclear secreto

Publicado: 5 feb 2015 22:19 GMT

La visita del jefe del Estado Mayor Conjunto pakistaní a Riad inquieta a Washington ya que puede haber implicado la ratificación de los acuerdos nucleares entre Pakistán y Arabia Saudita.

.
.AFPAFP
Síguenos en Facebook

El general Rashid Mahmud se encontró con el nuevo rey saudita, Salmán al Saúd, el ministro de Defensa, Mohamed bin Salmán, así como con el ministro del Interior, Mohamed bin Nayef, y el ministro de la Guardia Nacional, Mutaib bin Abdullah.

Durante décadas, Arabia Saudita ha sido considerada defensora del programa nuclear pakistaní, para el que ha proporcionado financiación a cambio supuestamente de la disposición de Islamabad de compartir tecnología o incluso ojivas nucleares en caso de necesidad, según informa el portal 'Business Insider'.  

Los cambios en el liderazgo de estos países solían estar seguidos por encuentros de alto nivel en el que presumiblemente se ratificaban los acuerdos nucleares alcanzados por las jefaturas anteriores.

La visita del general Rashid se realizó un día después de que Pakistán anunciara una prueba exitosa de su misil de crucero Raad, con alcance de 350 kilómetros, supuestamente capaz de llevar ojivas nucleares y convencionales con alta precisión.

El martes pasado el rey Salmán anunció que no habrá cambios en la política exterior saudita. La reunión con la delegación militar pakistaní el miércoles parece confirmar esta declaración. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias