Prensa polaca: RT dice lo que Occidente calla sobre Ucrania

Los espectadores occidentales no pueden encontrar en los medios de comunicación de sus países información completa sobre la crisis ucraniana porque Bruselas y Washington prefieren callar la verdad que, por su parte, sigue trasmitiendo RT, afirma el periódico polaco 'Obserwator Polityczny'.

Los medios de comunicación europeos se abstuvieron de informar sobre la manifestación de veteranos ucranianos celebrada el 3 de febrero en Kiev frente al edificio de la administración presidencial de Piotr Poroshenko, afirma el periódico polaco 'Obserwator Polityczny'.

Mientras que RT y Rossía 24 (canal de televisión estatal rusa) informaron de que los manifestantes habían exigido la imposición de la ley marcial insistiendo en la dimisión del ministro de Defensa y del fiscal general de Ucrania, la prensa y televisión occidental continuaban contar sobre "la propaganda de Kremlin", señala el periódico. 

"Estamos agradecidos a los periodistas rusos que a menudo arriesgan su vida para cubrir los acontecimientos en Ucrania, porque, gracias a su dedicación, tenemos acceso a la verdad", dice el artículo de 'Obserwator Polityczny'.