Actualidad

Uruguay recibirá solo a mujeres y niños sirios por casos de violencia doméstica

Publicado:
El presidente en funciones uruguayo, José Mujica, afirma que no tolerará violencia doméstica en las familias sirias, por lo que ha decidido postergar la llegada del próximo grupo de refugiados del país árabe, informan medios locales.
Uruguay recibirá solo a mujeres y niños sirios por casos de violencia doméstica

Según publicó el diario 'El Observador', recientemente se han registrado varios casos de violencia doméstica entre los 42 sirios que se encuentran en territorio del país latinoamericano. 

Según este diario, uno de los religiosos maristas que recibió en octubre a los primeros ciudadanos sirios que arribaron a Uruguayfue testigo de un episodio en que uno de los hombres comenzó a pegar a su esposa.

De ahí que, de acuerdo con fuentes oficiales citadas por el 'El Observador', el mandatario uruguayo ha decidido que a partir de este momento únicamente mujeres y niños podrán entrar en el país basándose en "información global de las formas culturales que tienen en otras partes del mundo en las relaciones del hombre con la mujer".

"En Uruguay no estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados si los hombres pegan a las mujeres", aseguró Mujica. El próximo grupo de refugiados, formado por unas 80 personas, tenía previsto llegar a Uruguay este mes. 


RT